parallax background

Joanna Rodríguez Vidal

Enfermera egresada de la Universidad de Concepción, casada hace 20 años, tres hijos Carlos, Sebastián y Benjamin. Ha ejercido como Enfermera por 16 años, ejerciendo en Salud pública y privada de la Región.



De que se trata

El primer dispositivo de la linea Sensorcare, desarrollado completamente en Concepción, se encuentra próximo a salir a mercado, y es apoyado por un Fondo de Fomento Bio Bio (CORFO). Consiste en un monitor portátil para supervisar cuidados del postrado. A través de sensores y una aplicación incluida para celular, mide 2 acciones que el cuidador realiza a diario con el adulto mayor o personas con deterioro cognitivo/motor: necesidad de cambio de pañal y de cambio de posición. Se esta desarrollando un tercer parámetro, que es monitorizar el riesgo de caídas en pacientes desorientados o inquietos. El monitor y la aplicación son manejados por los cuidadores de forma presencial, pero también los familiares del enfermo poseen la aplicación en forma remota.

Productos y Servicios

Venta de Sensorcare, monitor portátil que mide cuidados del enfermo postrado. Junto a Electrónica Bío Bío, realiza transferencia tecnológica para toda la industria y el comercio nacional. Asesoramiento en Innovación y desarrollo de prototipos y proyectos innovadores en salud.

Contacto
+569 6249 5410 +569 7759 2936
jrodriguez@electronicabiobio.cl
www.electronicabiobio.cl
Redes Sociales

Productos destacados