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Tips de publicidad para pequeñas empresas

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Para las pequeñas empresas es vital posicionarse en el mercado, ya no se puede depender únicamente del boca en boca si se aspira a que el negocio despegue y crezca.

1. Define y conoce a tu cliente.

Conocer a la perfección a tu cliente, tu grupo objetivo, ayudará a definir objetivos y estrategias.

Describe a los posibles consumidores de tu producto, y las razones por las que te preferirían por encima de otros, y defínelo por edad, sexo, ubicación e intereses, de manera que tu comunicación sea dirigida de manera eficiente.

2. Realiza diferentes acciones de publicidad.

Existen diferentes medios para hacer publicidad de tu negocio, y uno no quita la importancia del otro, al contrario, lo que hace es reafirmar la comunicación en soportes distintos, para grupos objetivos distintos, ejemplo, publicidad impresa, si necesitas generar un contacto físico y directo con tu cliente, publicidad digital, a través de redes sociales, un sitio web, o un email marketing.

3. Diferénciate


Todos los restorant brindan el mismo servicio, entonces ¿Qué es lo que hace a tu empresa distinta a las demás? Si no te destacas es posible que el cliente no se enganche. Busca la diferencia en calidad de atención al cliente, en tus métodos de servicio, en un diseño innovador o en tu forma de comunicar, finalmente busca que tu negocio sea preferido por un valor más allá del producto o servicio que brindas, ésto es lo que hace a clientes fieles.

4. Vuélvete tecnológico


Hoy es necesario, porque tu cliente lo más seguro también use la tecnología para buscar el producto o servicio que tu ofreces.
Utiliza redes sociales, una página web, newsletter, marekting digital, etc. PERO OJO, no es “solo estar” lo importante es interactuar, hoy lo usuarios de internet, preguntan, reclaman, sugieren, por tanto hay que estar atentos a cada comentario para tener una buena respuesta.

5. Sé constante


La única forma de posicionar o meter la marca al mercado es ser constante, para esto es importante crear un plan de contenido y de acciones que realizarás en tu empresa, de manera de estar constantemente comunicando, elegir los medios adecuados,